Navidades...y ahora qué?

30.11.2019

Comienzan las celebraciones! Si has estado cuidando tu peso, esta época asusta, porque es casi imposible conseguir mantener la línea. ¿No te parece que es mejor cambiar los objetivos? Normalmente es lo que suelo hacer, una vez comienza la Navidad, el objetivo va a ser intentar mantener el peso que has conseguido. ¿Es fácil? La verdad es que no. Necesitas ser conciente, de que "un día es un día" , no puede ser todos los días durante dos semanas. Así que creo que te resultará más sencillo si llevas unas pautas:

Evita el consumo de azúcares simples en la medida de lo posible. Una buena opción, si no puedes evitarlo, es compartir postre y elegir las opciones, menos perjudiciales como por ejemplo: fruta por supuesto, flanes, mousses y helados.

Evita el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono refinados, sobre todo dulces y chucherías.

La cantidad importa. No es lo mismo probar una croqueta, que tomar una ración completa.

No pruebes el pan de la mesa hasta que te acabes el plato principal, de esta manera siempre comerás menos cantidad.

Comienza a comer por la mejor opción. Si tu plato tiene alimentos ricos en proteínas, ricos en fribra (vegetales y hortalizas) y ricos en hidratos de carbono, empieza a comer de los dos primeros y deja los últimos para el final. De esa manera, si tengo un solomillo con guarnición de verduras y patatas... deja estas últimas para el final.

Y no obstante, mantente activo!!! No aparques de lado tu rutina de ejercicios hasta que acaben las fiestas

¿Lo intentamos juntos?


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar